Biografía
Psico Pintura
Galería de Cuadros
Críticas
Exposiciones
Contacto


Impresionismo Abstracto

     Su obra se puede dfinir como un impresionismo abstracto.
De sus cuadros salen fomas humanas, rostros que a la vista del visitante no se ven la primera vez. Hay que detenerse, estudiar el cuadro, mirarlo pero viéndolo.

     "Hay caras que se ven otras que no. Pienso que juega mucho la luz. La luz en lo que son los colores. Pero también puede influir en la visión de estas obras una cierta energía mental, inesplicable, que hacen que las personas vayan encontrando esos símbolos y vayan formandose esas caras, que yo no pinto" - asegura Julia Mendoza.

   
Física cuántica

Estas mutaciones, para Julia Mendoza, se siguen produciendo al cabo del tiempo y después de que alguna persona halla adquirido la obra. "Después de tres o cuatro años, la gente me llama y me dice que han salido nuevas caras. No creo que sea nada exotérico, sino que pertenece más bien a la física cuántica. Se está jugando con la luz, la vibración de la luz".

A Julia Mendoza, le gusta jugar con los colores, pero sobre todo con las tonalidades pastel y lo único que se permite con las figuras que aparecen en sus cuadros es delimitarlas, pero nunca las cambia, para darles expresiones alegres o tristes.

Su interés por los colores la llevó ya hace algunos años ha realizar batiks. Un arte típico de Indonesia en el que el color y el juego con los tintes de las telas, juega un papel muy importante.

Artista polifacética también ha cursado clases de diseño y moda en Nueva York, y realiza investigaciones sobre arte, ya que opina que los artistas deben abrir sus conocimientos a nuevos campos.

Páginas disañadas para internet Explorer 6.0 o superior
Resolución óptima 800x600 o superior